Guasave, Sin. La advertencia está sobre la mesa para choferes de transporte del personal al campo, ya que a quienes trasladen a menores de edad se les aplicará las multas correspondientes, a quien infrinja en esta norma en el municipio de Guasave, alertó el delegado de Vialidad y Transporte, Obed Báez.
El funcionario informó que los operativos son permanentes, y desde hace varias semanas que iniciaron las inspecciones en varios puntos agrícolas del municipio detectaron a niños arriba de las unidades.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, esa fue la primera etapa de los operativos: buscar la concientización de los choferes, pero a partir de la próxima semana empezarán a multar, sin tolerancia, porque ya se les informó que deben de llevar a los menores a la guardería en Ruiz Cortines, advirtió el funcionario.
“Sí hemos detectado niños, la verdad, pero ahí invitamos a los choferes que los lleven a la guardería. Ya fue un periodo de concientización, pero si no acatan las recomendaciones los choferes, vamos a empezar a levantar las infracciones correspondientes, y en caso de reincidencia se puede llegar hasta a detener la unidad. Ya tienen la instrucción de que no suban a gente que lleven niños al campo”, alertó.
Podría interesarte: Rosa Elena dio a luz a su bebé en unas cuarterías de Ruiz Cortines, Guasave
El funcionario estatal precisó que las multas oscilan entre los 500 y 600 pesos, sin embargo, de detectar alguna reincidencia, lo que procede es que se les puede retener la unidad.
Parte de las acciones de concientización fue informar a los choferes sobre la instrucción de las autoridades estatales y municipales para evitar que los niños sean expuestos en el campo, y es que pueden subir a personas que lleven niños de las cuarterías, pero los menores tienen que ser trasladados a la guardería en Ruiz Cortines, y una vez que finalicen la jornada laboral, pueden pasar por los niños a la estancia habilitada para cuidar a hijos de jornaleros agrícolas.
Te sugerimos: A Flavio le encanta comer, es hijo de jornaleros; contento llega a la guardería de Ruiz Cortines