Mazatlán, Sinaloa. Con el programa de Cero Tolerancia se aseguran de 7 a 12 motocicletas diariamente en distintos puntos de la ciudad, algunas con reporte de robo y otras en las que el conductor no tiene su documentación en regla, informó el subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán, Mario Ernesto Cruz Hernández.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco aseguró que el objetivo primordial del programa es cuidar de la integridad física del conductor y sus ocupantes, sobre todo si llevan a menores. También se revisa que porten su casco y que el operador circule con su licencia vigente.
Aseguró que el no traer ese documento actualizado o vigente, en caso de un accidente la aseguradora se deslinda de toda responsabilidad.
Debes leer: Pese a descuentos para regularización de motocicletas más del 90 % circula sin placas en Guamúchil
Asimismo, Cruz Hernández aseguró que se colocan cuatro puntos móviles durante el día y que han detectado algunas motocicletas con reporte de robo.
“Inmediatamente cuando se pide información del número de serie o de la placa aparece si tiene reporte de robo la unidad y se pone a disposición, pero no traigo la cifra exacta, pero sí es para detectar ese tipo de unidad y a la vez para salvaguardar la integridad física de las personas y aminorar los accidentes. Se aseguran de 7 a 12 motos diarias, detenidas. Diario se mueve la cifra, pero todos los días hay detenciones de unidades por falta de placas o licencia de manejo”.
Entérate: Choque de motocicletas en El Fuerte deja como saldo a una persona sin vida y otra lesionada
El subdirector de Tránsito Municipal agregó que, de 10 años a la fecha, el tránsito vehicular se ha incrementado en un 210 por ciento por la facilidad que hay en el otorgamiento de créditos y por la red de vialidades que prácticamente no se ha ampliado en décadas.
Te sugerimos: Habrá operativos: llaman a regularizar documentación de motocicletas en Salvador Alvarado
Por último, comentó que para ayudar en las horas pico han recurrido a los auxiliares viales para agilizar el tráfico vehicular.