Culiacán, Sinaloa. La Dirección de Vialidad y Transportes exhortó a los usuarios del transporte urbano a presentar quejas ante la dependencia cada vez que detecten una situación anómala o fallas en los camiones, con número de la unidad y ruta, para atender y resolver el problema.
El director de la dirección de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, afirmó que de manera permanente están revisando las condiciones de las unidades en los municipios para que se acaten los acuerdos con Gobierno del Estado por parte de los concesionarios.
Debes leer: “Aún no hay nada definido”: Rocha por petición de aumento a la tarifa de camiones urbanos en Sinaloa
En ese sentido, señaló que se reciben quejas de los usuarios y se hace el seguimiento correspondiente, con la sanción que sea el caso. Las denuncias se pueden realizar a los siguientes números: 7 16 65 02, y 7 58 70 00 ext. 2819.
“Esa es la petición que le hacemos a la ciudadanía, y desde que llegamos lo hemos hecho, díganos, todos los carros tienen una ruta y un número y con eso es suficiente, porque hablan al azar del transporte urbano y ahorita andan como 600 y tantos, casi 700, necesitamos que nos apoyen, que nos digan específicamente qué unidades, qué rutas, y nosotros lo atendemos”, afirmó.
Sigue leyendo: “Desde ahora les digo”. No habrá aumento a la tarifa de estudiante en camiones urbanos de Sinaloa: Rocha
El funcionario estatal indicó que las quejas que más reciben por usuarios son por las condiciones de vidrios, la falta de aire acondicionado en unidades que cobran con tarifa de primera clase (12.50 pesos) y no como segunda clase (11.00 pesos).
En esos casos, comentó que la atención consiste en informar al concesionario, pausar el servicio de la unidad señalada en la ruta, repararse, y regresar a operar con normalidad. En caso de haber una reincidencia, se procede con una multa que va de cinco hasta 15 Unidades de Medida Actualización (UMA).
Para más información de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa