Guasave, Sin.- Por años habitantes del Cerro Cabezón han estado batallando por el deficiente sistema de agua potable, tenían tandeos de agua, pero muchas veces ni eso les llegaba.
En búsqueda de una solución tuvieron el acercamiento con las autoridades de la Jumapag, es así que se fijaron compromisos importantes, por parte del generante General de la paramunicipal, quien les afirmó que se va a normalizar el servicio en 15 días, tanto abajo, como en la parte alta de la comunidad, con una interconexión a la línea que viene del ejido Miguel Alemán.
El funcionario informó que instalarán un nuevo motor en el sistema de Miguel Alemán, que dará mayor presión a la línea que va al Cerro Cabezón y se trabajará en una interconexión con el cárcamo del campo pesquero, para que una parte de este suministro llegue a la zona alta del poblado y que otra parte caiga al cárcamo y puede atender la zona baja.
Te puede interesar: ¡Con 200 pesos vas a comer de todo! ¿Estás listo? Este viernes es la Expo Gastronómica Guasave
“Hicimos el compromiso de hacer un trabajo de una interconexión como un “Bypass” con el fin de aprovechar la presión que lleva la línea que lleva la de Miguel Alemán y de una vez llevarla a la parte de arriba, pero también dejar una llave para que el cárcamo se esté suministrando. El compromiso con la población lo hicimos para 15 días solucionarles”, explicó.
Gilberto Leyva Cervantes, informó que instalarán un nuevo motor en el sistema de Miguel Alemán, que dará mayor presión a la línea que va al Cerro Cabezón y se trabajará en una interconexión con el cárcamo del campo pesquero, para que una parte de este suministro llegue a la zona alta del poblado y que otra parte caiga al cárcamo y puede atender la zona baja.
Explicó que la interconexión podría tardar de 8 a 10 días, pero el compromiso es en 15 días tener ya regularizado el suministro y volver a la comunidad para constatar la conclusión y el funcionamiento de esta obra.
También puedes leer: ¡Entregan premio! Con motocicleta 2022 culminan una promoción más de la “Jefa Calca” en Guasave
Con esto se tendrán un abasto constante para todo el campo pesquero y no tandear el agua, pues la indicación del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero es mejorar este servicio elemental para las familias.
Explicó que a finales del mes de octubre se tuvieron problemas de desabasto en esa localidad, por una falla en el equipo de Miguel Alemán, pero desde el martes de la semana pasada se resolvió el problema y se ha seguido tandeando el agua entre la parte alta y baja del poblado.