Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se tiene contemplada una nueva visita a Sinaloa por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de México, Omar García Harfuch, pero aún no se ha determinado una fecha en específico.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La última vez que se tiene el registro de la visita del funcionario federal fue el pasado 23 de febrero, cuando pasó la noche en la Novena Zona Militar en Culiacán, pero fue de manera exprés; en ese entonces el propio gobernador indicó que no se reunió con el secretario, pues tuvo que retirarse sin que se revelaran los motivos.
Debes leer: Del 7 al 9 de agosto Culiacán será visitado por 500 empresarios y empresarias: Rocha Moya
En entrevista con medios de comunicación este jueves en Mazatlán, Rocha Moya fue cuestionado si se contempla una nueva visita de Omar García Harfuch, a lo que respondió que efectivamente se tiene planeado su arribo, pero aún se debe definir la fecha de manera concreta.
Sobre si el motivo para que nuevamente llegue a Sinaloa era la escalada de violencia en el norte de la entidad, el gobernador comentó que esa situación se tiene bajo control.
Entérate: “Aquí se expresa la solidaridad”: Rocha Moya reconoce apoyo de sinaloenses durante el Aquatón 2025
“Sí está planeada su vista, pero no ha determinado cuándo viene”, dijo el ejecutivo.
“¿Esa ampliación de la violencia hacia el norte es lo que ha motivado este interés del secretario?, se le preguntó.
“Fue una ola nada más, ya no tenemos en el norte, yo espero que todo lo vayamos bajando de intensidad”, precisó.
Te sugerimos: Rocha confía en que habrá justicia para Alexa y Leidy; soldados ya están siendo investigados: Harfuch
A raíz del incremento de los hechos de violencia en Sinaloa, que se vienen registrando desde el pasado mes de septiembre del 2024 por el conflicto que mantienen dos facciones del crimen organizado, García Harfuch ha visitado el territorio sinaloense por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que, junto con el Gabinete de Seguridad, se implementen operativos que logren disminuir la incidencia delictiva en nuestro estado.