Al momento

Seguridad

Harfuch, Sedena y Marina: Gabinete de Seguridad visitará Sinaloa cada 15 días, anuncia Sheinbaum

Desde el Hospital Pediátrico de Sinaloa, la presidenta recalcó que el estado tendrá respaldo permanente de las fuerzas federales y pedirá que quienes encabezan el Gabinete de Seguridad vengan al estado de forma frecuente

Gabinete de Seguridad visitará Sinaloa cada 15 días, anuncia Sheinbaum
Foto: Kevin Moreno | Gabinete de Seguridad visitará Sinaloa cada 15 días, anuncia Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este viernes que el estado de Sinaloa contará con todo el apoyo de su administración y buscan reforzar las estrategias, lo cual incluye que los integrantes del Gabinete de Seguridad federal visiten la entidad cada quince días y desde aquí puedan coordinar las acciones para fortalecer la estrategia contra la violencia y garantizar la paz en la entidad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Recalcó que quienes encabezan dicho gabinete y estarían visitando la entidad frecuentemente son el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; y el secretario de Marina, el almirante Raymundo Morales Ángeles.

 

 

Debes leer: Claudia Sheinbaum respalda a Culiacán; Juan de Dios Gámez destaca vivienda, agua y becas

Durante su visita al Hospital Pediátrico de Sinaloa, previo a encabezar la inauguración de quirófanos y un área especializada en atención de quemaduras, Sheinbaum Pardo dijo que Sinaloa cuenta con el respaldo total del Gobierno de la República.

“Vamos a reforzar todo lo que haga falta para proteger al pueblo de Sinaloa, nunca vamos a dejar solo al estado de Sinaloa ni a la población, todo nuestro apoyo y solidaridad, Claudia Sheinbaum subrayó que las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Marina y otras corporaciones federales mantendrán presencia activa y permanente en Sinaloa.

“Sinaloa es de hombres y mujeres trabajadoras, han pasado dificultades por seguridad, por sequía, han pasado diversas dificultades y estamos aquí para apoyarlos”, expresó la presidenta acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya y funcionarios de salud federal y estatal.

La mandataria dijo que incluso planteará que la próxima semana sesione el Gabinete de Seguridad en la entidad, dando comienzo a dichas reuniones.

Te sugerimos: “Siempre contenta de estar en Sinaloa, continuará el apoyo al estado”: Claudia Sheinbaum en Culiacán

Además, Sheinbaum Pardo destacó que, como parte del respaldo a la entidad, se realizarán importantes esfuerzos en materia de salud, reforzando la atención hospitalaria y mejorando la infraestructura médica.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.