Mazatlán, Sinaloa. La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán continúa encontrando basura y escombro en canales a los que ha acudido tres veces para desazolvarlos, material que en esta temporada de lluvias puede convertirse en taponamientos y generar inundaciones.
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia, señaló que aunque de manera constante se hace el llamado a la población mazatleca a que evite arrojar desechos a los cuerpos de agua por el riesgo que representan, los usos y costumbres rebasan la situación.
Debes leer: ¡Un gran espectáculo de cierre! Cultura prepara la Callejoneada del Día de Muertos en Mazatlán
Mencionó que son al menos tres canales con esta problemática.
“Hay canales, por ejemplo, en el Info Playas, por ejemplo, en el Alarcón, que son zonas muy recurrentes para la colocación de basura, escombros, que ya han sido atendidos en muchas ocasiones. Lo que es el Kena Moreno, que brinca por la Sánchez Celis y sale por la Pueblo Nuevo hasta la Leche Lala, todos esos canales hay que estarles dando atención constantemente”.
Sigue leyendo: Inversión de 4.6 mdp: refuerzan departamento de Parques y Jardines en Mazatlán con 3 nuevas unidades
El funcionario municipal dijo que mantienen el programa de limpieza de canales pluviales tanto en la ciudad como en la zona rural, y que actualmente están trabajando en las colonias Ampliación Esperanza, Jesús García y Francisco I. Madero, y en el poblado de La Tuna.
Agregó que recientemente terminaron en el canal revestido de Real Pacífico y en la sindicatura de Villa Unión.
Por otra parte, Arámburo Bojórquez informó que la dirección de Obras Públicas, en colaboración con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se mantiene atenta a los reportes de socavones en la ciudad para brindar la atención necesaria.
Mencionó que hasta ahora han atendido uno en la avenida Jesús Kumate, frente a un reconocido hospital; otro en la avenida Emilio Barragán, otro e0n la avenida Miguel Alemán y uno más en la avenida La Marina, frente al Cetis 127, y que en ninguno de estos se han registrado daños patrimoniales.
Para más información especial de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa