Mazatlán, Sin.- La reconversión del alumbrado público en Mazatlán arrancó este jueves con el encendido de las primeras luminarias led en la colonia El Progreso, la cual representa la primera etapa que llevará a cabo hasta diciembre.
Luz de Carmen Guerra Flores, vecina del sector popular y una de las beneficiadas, agradeció este paso que da su colonia, porque los hará sentirse más seguros en las calles, principalmente por las noches.
También puedes leer: ¡Ahora que se viene el frío! Comienza DIF Mazatlán con entrega de apoyos invernales en la sierra
Esta etapa de reconversión de alumbrado público, se implementó gracias a la donación de empresarios quienes han adoptado colonias populares y la zona rural, en este caso de El Progreso lo resaltó Guillermo Romero.
Edgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán resaltó que se requieren renovar 30 mil luminarias, por lo cual si a través de este programa, se reciben como donación 5 mil, el resto se deberán de licitar de manera transparente.
Dijo que el reto es que en los próximos diez meses se logren renovar estas luminarias con alta tecnología y ahorradoras, además que son antivandálicas.
Exhortó a los vecinos de la colonia de El Progreso a cuidar este nuevo equipo que es el primer punto que los incluye en el programa de reconversión de alumbrado público.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
El alcalde dijo que así paulatinamente y con base a la donación de estas lámparas por los empresarios, la cual se hará de manera transparente ayudará en mucho a resolver el problema de colonias y la zona rural ya que lleva una relación de la cobertura.