Mazatlán, Sin. – Si en la ciudad ya amanece y anochece con un clima fresquecito, imagine cómo anda la temperatura en las comunidades de la zona serrana; por ello, el Sistema DIF Municipal comenzó con la entrega oficial de apoyos invernales a familias de aquellos lugares.
Acompañada por la directora general, Armida Hernández Lara, la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apocada de González, puso en marcha este programa que contempla la entrega de cobijas, colchonetas, cajas de leche y galletas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
En su mensaje, Apodaca de González destacó la importancia de que los insumos lleguen en tiempo y forma a quienes sufren los embates por las bajas temperaturas derivadas de esta temporada.
“Efectivamente hoy arrancamos el programa de Apoyos Invernales y estaremos visitando las comunidades de El Placer, Cerro Verde, Cerro Pinto, La Osa, El Palmillar de los Agüeros, Guamúchil, Juantillos, así como Tecomate de La Noria, estaremos enviando los apoyos invernales que serían cobijas, colchonetas, cajas de leche, las galletas minis, que éstas son parte del programa de Asistencia Alimentaria”.
Añadió que en esta primera etapa también se entregarán 30 becas de Probec a niños en situación de vulnerabilidad.
Los apoyos invernales se entregan en coordinación con el Gobierno del Estado, DIF Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza el Alcalde Edgar González Zataráin.