Culiacán, Sinaloa. Luego del ataque perpetrado contra la fachada y vehículos del periódico El Debate durante la noche del jueves 17 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó las instalaciones del diario para expresar su respaldo y garantizar la seguridad del personal.
Nota relacionada: Atacan a balazos instalaciones del periódico El Debate, en Culiacán; autos resultan dañados
Entrevistado tras un encuentro con directivos y empleados de la casa editorial, Rocha Moya fue contundente en su declaración: “Hagan su trabajo, nosotros los vamos a cuidar”.
El mandatario enfatizó que los periodistas, al igual que cualquier otro ciudadano, merecen ser protegidos y, en ese sentido, se comprometió a mantener el refuerzo de las medidas de seguridad en todo el estado.
“Los periodistas son ciudadanos, y se les cuida de la misma manera”, afirmó Rocha, asegurando que las acciones para salvaguardar la integridad de los medios ya están en marcha.
El gobernador también subrayó que Sinaloa cuenta con puntos estratégicos de seguridad que se mantendrán activos y en coordinación para evitar futuros ataques, no sólo contra la prensa sino contra cualquier otro ciudadano.
“Hay puntos de seguridad en todo el estado”, aseguró.
El atentado contra El Debate encendió alarmas en el gremio periodístico de Sinaloa, sin embargo la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puede interesarte: “Ya se investiga”: Sheinbaum condena ataque a balazos contra el periódico El Debate, en Culiacán
“Se debe perseguir a quienes atentan contra medios y periodistas”: Rocha tras ataque a El Debate