Culiacán, Sinaloa.- El vocero y secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó las tragedias, las consecuencias, y sobre todo, las vidas que ha cobrado la ola de violencia que afecta a Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre de 2024, sin embargo, hizo un llamado a actuar para contribuir en la construcción de la paz.
Nota relacionada: “Atacaron lo que más queremos”: Despiden a Gael, Alexander y a su papá, víctimas de atentado en Culiacán
Durante la conferencia de la vocería del Estado, el funcionario emitió un mensaje en el que aseguró que como autoridades están haciendo lo que corresponde para mitigar las consecuencias de la ola de violencia, especialmente en las áreas de seguridad, economía, educación y lo social.
Por otro lado, también pidió a la sociedad contribuir a la construcción de la paz con acciones que sumen y no resten, en relación con alguna desinformación que se ha generado y que solo provoca consecuencias negativas.
Relacionada: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
“Hagamos de la tristeza, de la compasión, la conversión en acciones que nos permitan contribuir a restaurar y construir la plena paz en Sinaloa. Es la humanidad entera, es Sinaloa entero quien está agraviado, sin duda alguna la situación de violencia y de seguridad no está superada, se tiene la estrategia, se está combatiendo, se está trabajando todos los días, y no es justificación, es abordarlo con objetividad, pero viene desde lejos, y se está combatiendo”, agregó el funcionario.
Finalmente, recalcó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha trabajado en planes de reactivación económica, en constantes reuniones con las autoridades de seguridad estatales, federales y municipales, y destacó que una prueba de ello son las conferencias que buscan mantener informada a la sociedad.