Culiacán, Sin.- Luego de la denuncia que realizó el colectivo feminista “No Se Metan con Nuestras Hijas”, en el sentido de que en el sector Salud han detectado tortura en los procedimientos de la interrupción legal del embarazo, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que hasta la fecha no se han presentado incidentes, ya que los médicos están haciendo bien su trabajo.
Nota relacionada: En hospitales vulneran los derechos de mujeres para la interrupción del embarazo: Colectivo
Entrevistado por medios de comunicación en el Arranque de la Estrategia Nacional de buen Gobierno del Sistema Federal Sanitario, el funcionario estatal manifestó estar de acuerdo en que se le señale si no están haciendo bien este procedimiento, sin embargo, defendió que existe un buen equipo de médicos y especialistas que están realizando lo mejor que pueden.
En ese marco, González Galindo detalló que hasta la fecha se han practicado 177 abortos legales en la Secretaría de Salud de Sinaloa, tras aprobarse su despenalización en marzo pasado.
“Los médicos hacen su trabajo, se han estado capacitando, hacen su trabajo lo mejor que pueden con lo mejor que tenemos, afortunadamente no podemos hablar de incidentes en algunos de los procedimientos que se han realizado”, dijo.
El pasado miércoles este colectivo liderado por Priscila Salas Espinoza, denunció en rueda de prensa que el sector salud incumple con este procediendo porque no cuenta con medicinas adecuadas, herramientas ni personal especializado
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
Además, acusó que a las mujeres que han acudido al Hospital de la Mujer, se les ha culpabilizado, discriminado y revictimizado.