Culiacán, Sin.- Con el fin de que los estudiantes más pequeños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprendan y vivan con amor las tradiciones mexicanas, como la de Día de Muertos, el Jardín de Niños de dicha institución educativa llevó a cabo actividades alusivas a esta festividad, en donde los alumnos participaron activamente.
Beatriz Aneth Camacho Uriarte, coordinadora académica, destacó que con estas actividades se pretende que los niños sepan que siempre con cariño se debe recordar a aquellos que se adelantaron en el camino, y, además de preservar las tradiciones, también promover el respeto por la vida y la muerte.
Te puede interesar: Hacer coronas de flores de papel para el Día de Muertos, tradición que va desapareciendo
“De hecho en estas tradiciones buscamos que los niños comprendan el ciclo de la vida y la muerte para que ellos también logren desarrollar su sentido socioemocional, expresando sus emociones y dándose cuenta de que en algún momento vamos a estar reunidos con nuestros antepasados”, dijo.
Las maestras y alumnos realizaron un altar de muertos en honor al célebre actor y escritor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y realizaron una exposición de calaveritas.
Acompañada por un sinnúmero de catrines y catrinas que andaban emocionados por la celebración, la académica universitaria comentó que también estas actividades fomentan la creatividad en los niños, ya que de manera entusiasta ayudan en la elaboración de lo expuesto.
También puedes leer: ¿Jóvenes abandonan la tradición? Cada año va menos gente a los panteones en Día de Muertos: deudos
También se integraron a los padres de familia en esta celebración, pues ellos son quienes apoyan a sus hijos para que elaboren y vistan a las calaveritas que se exponen para disfrute de todos.