Guasave, Sin.- Con la intención de recorrer durante 15 meses parte del territorio mexicano a bordo de sus bicicletas, una familia procedente de Francia salió desde la ciudad de Bordeaux hace aproximadamente tres meses, iniciando con su aventura sobre ruedas.
Conformada por Heloise y Aurelien, además de sus tres hijos, volaron desde su ciudad natal hasta Estados Unidos y a bordo de sus bicicletas han recorrido gran parte del territorio mexicano, realizando el llamado turismo sostenible, el cual busca dejar la mínima huella en el medio ambiente.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A bordo de tres bicicletas, dos de ellas fabricadas con adaptaciones para cargar cómodamente a sus dos hijos menores y una más para la hija la mayor que por sus propios méritos ya pedalea este medio de transporte, han pasado ya desde Tijuana hasta La Paz y luego en barco cruzaron el Mar de Cortés hasta el puerto de Topolobampo.
En mochilas cargan con todo lo indispensable para su viaje y en las ciudades por las que pasan a bordo de sus vehículos de dos ruedas, que por sus características roban la mirada de los ciudadanos, quienes hasta les piden fotografías por donde quiera que hacen su recorrido.
Podría interesarte leer: A 27 años de la tragedia: 14 soldados perdieron la vida en un adiestramiento en Mexicali ¿qué pasó?
Esta familia de franceses aventureros pasó su fin de semana en la ciudad de Guasave, recorriendo sus calles y disfrutando de los atractivos que el municipio ofrece, para posteriormente emprender su camino rumbo al puerto de Mazatlán, donde pasarán más días y continuarán con su itinerario por tierras mexicanas.