Mazatlán, Sin.- La Coordinación de Atención a la Población LGBTTTIQA+ del Ayuntamiento de Mazatlán reprocha totalmente todo acto de violencia que se cometa contra cualquier persona, aseguró el titular de la dependencia, Israel Tavera Posadas.
El funcionario municipal dijo que son lamentables los hechos que últimamente se han registrado contra las personas de la comunidad, y no solo hacia ellas, ya que mencionó que es importante como seres humanos el respeto, pero sobre todo a la vida de cualquier persona.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Algunos de estos casos son la desaparición de José Guadalupe España Sarabia, también conocido como Michell España, en Mazatlán; el asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo “Le Magistrade”, en Aguascalientes, y el caso más reciente, las presuntas amenazas de muerte que ha recibido Andrea Simey Sandoval Favela, comisaria de El Serranito, Guasave.
“Yo creo que falta mayor respeto por la vida y por las personas. Son situaciones muy lamentables que obviamente reprochamos toda la sociedad, independientemente de si son de la comunidad LGBT, es una persona, una vida humana. Cuál es el trasfondo, pues solamente las autoridades van a determinar esa situación que motivó ese tipo de acciones”.
Tavera Posadas destacó que el trabajo de la Coordinación de Atención LGBT es llevar a cabo capacitaciones que informen y fomenten el respeto hacia cualquier persona sin importar su orientación sexual, y que sepan que todos son iguales y merecen respeto.
Puede interesarte: “Hay diferentes estrategias”. Operativo decembrino para Mazatlán empieza este fin de semana: SSPM
Asimismo, refirió que pese a los esfuerzos que se han hecho todavía falta trabajar en conjunto, ya que una sociedad informada crece mejor y abre más oportunidades a todo su entorno. Asimismo, señaló que es importante que se borre el miedo o la idea de que lo diferente está mal.