Mazatlán, Sin.- De manera adelantada el operativo decembrino de seguridad Guadalupe-Reyes iniciará el próximo viernes 8 de diciembre en esta ciudad, con el apoyo de corporaciones estatales, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin precisar número de elementos que participará en la estrategia, que dijo se encuentra bien definida, aseguró que con la coordinación que se tiene con la Sedena, la Policía Estatal y demás instancias federales y estatales, se implementará un operativo que garantice la tranquilidad de mazatlecos y turistas.
– “Se atraviesa el fin de semana. Decidimos hacerlo el viernes para agarrar sábado y domingo. Si iniciamos al 12 de diciembre, nos perderíamos la velada a la Virgen de Guadalupe que también es muy importante, es una gran cantidad de personas que asiste a las iglesias”.
– ¿Estará blindada la ciudad?
– “Si, igual que el año pasado. Esperamos tener mejores resultados que el año pasado”.
El titular de la policía preventiva de Mazatlán reconoció que estaba en espera de las nuevas unidades y motocicletas que el Gobierno Municipal va a adquirir, pero que al parecer no estarán listas para el operativo decembrino, sin embargo, dijo que se diseñó una estrategia con las herramientas que se tienen a la mano y que ya dio buenos resultados con el reciente Buen Fin.
Puede interesarte: Para una movilidad segura en el CRIT de Mazatlán analizan la construcción de un paso seguro
– “Vamos a trabajar similar al operativo del Buen Fin. Hay diferentes estrategias. Diseñamos con lo que tenemos y trabajamos con eso, y esperamos obtener los resultados del Buen Fin. Mandamos elementos a todas las plazas”.
– ¿Cuál es el objetivo?
– “Dar protección a la zona comercial, que es donde más se concentran las personas. Es más operativo a pie, en motocicleta y bicicleta, y tenemos lo suficiente para resguardar esas zonas, mientras que las unidades las concentramos a las colonias y sectores”.
Jaime Othoniel Barrón hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con las medidas de seguridad que se estarán implementando y en donde, agregó, el autocuidado es fundamental, así como también la denuncia al teléfono de emergencia 9-1-1 en caso de necesitar auxilio.