Guamúchil, Sin.- Para este año está contemplada la instalación de la verbena decembrina, pero aún está por definirse la sede y el tiempo que habrá de permanecer, manifestó el oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa.
Te sugerimos: Cambio de Comandante en Bomberos Guamúchil; sale Chiquete, llega Horacio López
El funcionario municipal dijo que ya se tienen solicitudes de las dos agrupaciones de verbeneros, unos piden instalarse el 24 y la otra el 26 de noviembre, pero aún se va a analizar el tema y se tendrán los primeros acercamientos para tomar decisiones.
“Las condiciones son las mismas, el reglamento que regula, pues primero que haya un croquis de instalación, y se determine en qué espacios de la plazuela se va a hacer, los horarios, el cuidado que se tiene que hacer del inmueble y que luzca como una verdadera verbena”.
Aunque ambas agrupaciones piden instalarse en la plazuela Pedro Infante, es algo que todavía no se tiene seguro, refirió Camacho Figueroa.
Adelantó que lo que si está definido es la participación de comerciantes locales, evitando que vengan los llamados vendedores “golondrinos” solamente a aprovechar la temporada.
Dijo que las solicitudes de los verbeneros son para 45 permisos para cada agrupación, pero además se tienen que atender a otros interesados que se dirigen directamente al Ayuntamiento para buscar su participación.
Todas las noticias generadas en Guamúchil, consúltalas en la sección especial de Línea Directa
Martín Camacho Figueroa reconoció que la verbena decembrina es una tradición que los ciudadanos y visitantes esperan, pero la idea es que su instalación sea en condiciones adecuadas y favorables para todos.