Guamúchil, Sin.- La mayoría de la basura que se observa en la vía pública está acumulada en los solares baldíos, cuyos dueños no cumplen con mantenerlos limpios y cercados, por eso se empezará a aplicar la normatividad, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Debes leer: Con última Jornada del Bienestar en Salvador Alvarado, alcalde llama a mantener limpio el municipio
El mandatario municipal expresó el exhorto para quienes tienen un lote en esta condición para que cumplan su responsabilidad y ayuden al Ayuntamiento a tener una ciudad con mejor imagen.
“La mayor parte de la suciedad que se detecta en el municipio está en los solares baldíos, que los propietarios no nos ayudan ni a cercarlos ni a limpiarlos, entonces un llamado para todos ellos, que nos apoyen, hay una normatividad en el municipio que se irá aplicando poco a poco”, declaró.
El alcalde agregó que la normatividad establece que el Ayuntamiento puede hacer la limpieza y transferir el cobro de los trabajos a los dueños y hasta ahora no se ha hecho por falta de maquinaria, pero es algo que se va a empezar a aplicar.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
En toda la ciudad, incluido el primero y segundo cuadros hay espacios vacíos por los solares que se mantienen por sus propietarios para ganar plusvalía con el paso del tiempo, pero es necesarios que por lo menos los mantengan libres de maleza y basura.
Finalmente, refirió que este descuido de los propietarios de baldíos complica los esfuerzos del Ayuntamiento para mantener un municipio más limpio.