Culiacán, Sinaloa. La Dirección de Vialidad y Trasportes de Gobierno del Estado (DVyT) hasta el momento no ha detectado ningún camión de carga “pirata” en el traslado de la cosecha de maíz a las bodegas en Sinaloa.
El titular de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez, advirtió que el chofer que sea sorprendido sin el permiso correspondiente de la autoridad para prestar el servicio de carga, será detenido el vehículo y se sancionará con una multa de 4 mil pesos, pero si reincide pueden ser hasta 100 mil pesos.
Lee también: “No tiene razón de ser el plantón de maiceros en Palacio de Gobierno”: Ramón Gallegos
En entrevista, Loaiza Pérez aclaró que la ley permite que los agricultores que tienen su camión pueden mover sin permiso su cosecha a los centros de acopio.
“Pues ahorita no hemos tenido ningún inconveniente gracias a Dios, inspectoría siempre anda en el campo trabajando, Y hasta ahorita ningún inconveniente, todo está en orden”, expuso.
El funcionario estatal recomendó a las personas que no pertenecen a una alianza de transportes, que pueden tramitar un permiso provisional de carga para el tiempo que duren las trillas, el cual tiene un precio de 380 pesos al mes, y así evitan problemas con la Dirección de Vialidad y Transportes.