Culiacán, Sin.- El municipio contará con una cancha de padel pública en un lapso de cuatro meses, luego de que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil diera el banderazo de inicio de la construcción de un nuevo complejo en el Parque 87.
La primera etapa de este complejo contará con dos canchas con inversión cercana a los 4 millones de pesos, y de acuerdo al alcalde, no tendrán costo alguno para su utilización.
“Va a ser totalmente gratuita como todas las unidades que se encuentran aquí en el Parque 87”, dijo.
Te puede interesar: En la sindicatura de Quilá, Juan de Dios Gámez entrega viviendas y da banderazo de calles
El padel es una disciplina que ha ido generando expectativa, sin embargo, las canchas que existen en el municipio todas pertenecen a la iniciativa privada, sin que exista infraestructura pública hasta el momento.
Y a esta obra la complementa las del skate park y espacios para el deporte inclusivo o adaptado como canchas de golbol y basquetbol sobre ruedas.
Entre los planes a mediano plazo se encuentra también la rehabilitación de la alberca olímpica pero también, como parte del proyecto, la futura edificación de una villa deportiva para atletas foráneos que asistan a competencias en la capital del estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Y en este proyecto que aspiramos considerar un espacio aquí dentro de este mismo parque para albergar a los deportistas que vengan de fuera, tener una pequeña villa deportiva para los deportistas que vengan de afuera”.
Actualmente Culiacán no cuenta con algún espacio de este tipo por lo que, de concretarse el plan de Gámez Mendívil, el Parque 87 no solamente se convertiría en una sede para la práctica del deporte con más de 14 disciplinas, sino en el centro deportivo de la ciudad.