Culiacán, Sin.- En gira por la sindicatura de Quilá, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó vivienda y dio el banderazo para la construcción de una techumbre y la pavimentación de una calle, todo con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Irma Nidia Gasca Aldama y del síndico, se hizo entrega en la cabecera de 27 acciones de vivienda sin ningún costo para las familias beneficiadas, representando para el ayuntamiento una inversión de 3.3 millones de pesos.
Asimismo, dio el banderazo a la esperada obra de pavimentación en la calle Mariano Altamirano, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la cual cruza prácticamente toda la comunidad de Quila, fungiendo como una vialidad principal que será inaugurada el próximo 03 de mayo.
Debes leer: ¡Rompen record! Más de 288 mil personas asistieron a la Verbena Culiacán: DIF
En el mismo evento y a petición de los vecinos, el alcalde anunció el inicio del proceso de licitación para la pavimentación de la calle Niños Héroes, obra que se concluirá en el presente año 2024.
Por otra parte, en la comunidad de Oso Viejo, se celebró el inicio de la construcción de la techumbre del pueblo, con una inversión de 2.8 millones de pesos. Este espacio, utilizado para asambleas y eventos vecinales, promete mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya que es muy utilizado para el desarrollo social, cultural y cívico de los mismos, resaltó el edil de Morena.
“Para Quila hicimos 27 acciones de vivienda, una inversión de alrededor de 3 millones 300 mil pesos, no solamente aquí en la cabecera, sino que incluyó comunidades”, expuso.
Por su parte, la señora Ramona Corrales agradeció a las autoridades por esta vivienda de material que hoy recibe totalmente gratis, ya que donde vive es de tierra y ladrillo.
Te sugerimos: Más de 3 mil personas disfrutaron de forma gratuita el último día de la Verbena Culiacán 2023
“Pues mi casita es de mis padres ellos me la dejaron, es de tierra y ladrillo, se me cayó un cuarto, pero también ese se está cayendo, expresó.
Finalmente, destacando el compromiso con la educación Gámez Mendívil atendió las peticiones de los alumnos de la secundaria local, subrayando la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer las cuestiones educativas en la región. Este conjunto de acciones refleja un claro impulso hacia el progreso y bienestar de Quilá.