Los Mochis, Sin.- A pesar de que el 3 de octubre debió de entrar Sinaloa en el nuevo sistema de justicia laboral, tras una prórroga en la que se garantizaba que, para esta fecha, se contaría con la infraestructura, estructura y personal capacitado para la atención de los centros de conciliación, a la fecha, siguen éstos sin coordinadores; es decir, las oficinas están acéfalas.
Actualmente, solamente se tiene definida a la titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa, Beatriz Jiménez Célis, quien fue elegida por el Congreso Local. Sin embargo, en temas de estructura esta nueva figura y mecanismos de jurídico-laborales carecen de organización y personal suficiente, dejando, incluso, a trabajadores de Guasave y sus alrededores, sin esta institución.
Te puede interesar: Confían patrones que habrá rápida justicia laboral con los cambios en la ley en Sinaloa
Ante esto, la diputada Juana Minerva Vázquez González, señaló que desde el Congreso del Estado de Sinaloa se trabaja para insistir en la mejora del nuevo sistema de justicia laboral.
“Buscar la manera de colaborar para que la justicia, así como te insisto, se acerque al ciudadano y para que tenga los mecanismos, las instituciones y los instrumentos para acudir a ellos”.
¿Van a hacer alguna observación porque no se tuvo con esta estructura en tiempo?
“Sí, definitivamente, es lo que estamos trabajando y la Junta de Coordinación Política es un tema que tiene para discusión también”, dijo la legisladora a Línea Directa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre la queja de abogados y trabajadores de que a Guasave se le desprotegió y dejó de lado de la justicia laboral, Minerva Vázquez señaló que es un tema que traen en su agenda los diputados Manuel Luque Rojas y Aurelia Leal López y será tocando en Congreso.
Añadió que sí harán una observación a la nueva institución para que en lo sucesivo oriente sus esfuerzos en el mejoramiento de sus mecanismos e infraestructura física y de personal.