Mazatlán, Sinaloa.– Habitantes de la colonia La Sirena demandaron la colocación de reductores de velocidad o semáforos en el crucero de la carretera México 15, donde se han registrado varios accidentes viales que han cobrado la vida de personas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reunidos en la explanada de la Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Nájera”, que tiene unos 280 estudiantes en los dos turnos, los padres de familia advirtieron que los niños que cruzan la carretera solos o acompañados de sus padres corren mucho riesgo, ya que tienen que “torear” los vehículos y tráileres que circulan a exceso de velocidad.
El director de la escuela primaria, Jesús Manuel García Noriega, hizo un atento llamado al Ayuntamiento de Mazatlán para prevenir accidentes, ya que el cruce de la carretera México 15 al sur se ha convertido en un serio riesgo para los niños y padres de familia que cruzan hacia a la escuela o al jardín de niños que están bajando hacia La Sirena, así como también para los adultos mayores que cruzan a cobrar al Banco del Bienestar que se ubica en esta misma colonia.
“Estamos pidiendo, una petición de un semáforo, porque ya ha habido muchos accidentes. La semana pasada hubo un fallecido”, dijo al referirse a un joven motociclista que fue arrollado por la conductora de un vehículo cuando ingresaba a la colonia.
Recordó que esta petición ya se la hicieron al alcalde Édgar González cuando fue a inaugurar el servicio de alumbrado público, y no han tenido respuesta.
Por su parte, la señora Aurora Barrera Méndez pidió tanto a las autoridades municipales como federales que acudan a poner reductores de velocidad o semáforos para evitar más accidentes viales.
“Tenemos carros de ida, carros de venida, cruzan de aquí pa’ allá, cruzan niños de las escuelas, cruzan niños de kínder y es estar toreando los carros. Ya con un semáforo, tenemos un margen de cruzar carreteras”, explicó la madre de familia.
La señora Barrera Méndez reiteró el llamado de todas las madres de familia de la colonia La Sirena que el ayuntamiento voltee a ver a este asentamiento y advirtió que de acuerdo con lo que diga la autoridad municipal, se irán a una segunda instancia, que será el cerrar el Palacio Municipal para que nadie entre o salga hasta que les hagan caso.
Nota que te puede interesar leer: ¡Cambio de luces! Modernizan alumbrado público de la colonia Rincón de Urías en Mazatlán
Expuso que el riesgo no es solo para los habitantes de La Sirena, sino también para la colonia de Marinos, la colonia “23”, que se localiza cruzando la carretera rumbo al basurón municipal.