Los Mochis, Sin.- Con el inicio de la temporada agrícola en el estado, siendo la siembra de hortalizas la principal fuente de empleo para los jornaleros agrícolas de otras entidades de la república, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, reveló que van a abrir un nuevo albergue comunitario en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
Eneyda Rocha subrayó que este albergue y otros que están siendo rehabilitados en el estado de Sinaloa tienen la finalidad de garantizar el alimento a los hijos de jornaleros agrícolas y con ello se evitará que los menores sufran de alguna enfermedad por no alimentarse correctamente a sus horas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de resto de los albergues donde se atiende a los jornaleros agrícolas, únicamente van a ser rehabilitados y serán los propios DIF municipales de Navolato, Escuinapa y Guasave quienes deberán brindar la atención de alimentación.
“No vamos a abrir, nosotros vamos a mantener albergues que son de los DIF municipales, los vamos a apoyar de manera tripartita, hay dos albergues en Escuinapa, uno en Villa Juárez y el que sí vamos a abrir es el de Juan José Ríos”.
Eneyda Rocha comentó que personal de la coordinación estatal de Protección Civil acudió a estos albergues para supervisar su infraestructura, la cual debe estar en óptimas condiciones antes de recibir a los menores de edad.
Podría interesarte: DIF Sinaloa atiende a menores de edad que presuntamente sufrieron violencia sexual en El Fuerte
Agregó que también deberán recibir educación, inclusive ya les asignaron docentes para que los menores migrantes no descuiden sus estudios debido a que sus padres se trasladan a Sinaloa para seguir brindándoles una mejor condición de vida.
Hay que recordar, que en los campos agrícolas de Guasave han perdido la vida hijos de jornaleros agrícolas que vivían en condiciones precarias en las cuarterías, interviniendo las autoridades para que los jornaleros no vivan en esas condiciones.