Los Mochis, Sin.- Sobre las cuatro menores de edad que presuntamente fueron abusadas sexualmente en la casa hogar Tierras del Sol Brillante, en el municipio de El Fuerte, la presidenta estatal del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que se está atendiendo de manera directa a las menores de edad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria explicó que por protocolo del DIF no se puede brindar más información acerca de estos cuatro menores de edad, por lo que van a brindar la atención psicológica, además de que el personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa acudió al llamado del DIF de El Fuerte.
Además, Eneyda Rocha comentó que esta casa hogar ya fue cerrada por las autoridades competentes a raíz de la denuncia hecha de que presuntamente las menores de edad habían sido víctimas de agresión sexual por personal de la casa hogar.
Debes leer: Fiscalía investiga a encargado de casa hogar de El Fuerte por agresión sexual contra una menor
“Se les está atendiendo como se tiene que atender. Hay un protocolo del DIF y el primer punto es no dar la identidad de ellos, qué les pasó, ni en qué condiciones estaban. No se puede dar ningún dato de los menores, solamente atenderlos como tienen que ser atendidos”, dijo.
Eneyda Rocha Ruiz subrayó que la investigación de esta presunta agresión sexual ya está en las manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, es decir, personal de la oficina de la Vicefiscalía en la zona norte está en la indagatoria de este hecho para integrarlo a una carpeta de investigación.
Te sugerimos: Son cuatro las menores presuntamente agredidas sexualmente en casa hogar de El Fuerte: Fiscalía
A la fecha, tanto personal de la coordinación estatal de Protección Civil como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, lleva a cabo una revisión del estado físico, operativo y trato que se brinda a los menores de edad en las casas hogares de la entidad.
Cabe precisar que lo anterior fue declarado durante su visita a la sindicatura de la Villa de Ahome, donde se llevaron a cabo las Brigadas del Bienestar, trasladando algunas dependencias para ofrecer servicios médicos, Registro Civil, apoyos alimenticios, entre otros.
Nota relacionada: “Ningún niño será enviado de nuevo a esta casa hogar en El Fuerte”: procuradora DIF