Culiacán, Sin. Armas cortas y largas de diversos calibres y hasta chapeadas en oro fueron destruidas este miércoles en la Novena Zona Militar durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, precisó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal, en esta ocasión se decomisaron 318 armas de fuego, de las cuales 165 son largas y 153 son cortas, además de 782 cargadores y 23 mil 687 cartuchos.
Expresó que acciones como estas contribuyen en el tema de la seguridad de la población y los motiva para seguir trabajando para impulsar la previsión y el desarrollo social.
“Haber decomisado un total de 150 Armas cortas, 165 armas largas, 782 cargadores, es el resultado del esfuerzo coordinado entre las autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal”, dijo.
Debes leer: Destruyen más de mil 500 armas han sido canjeadas con el desarme voluntario
El comandante de la Novena Zona Militar puntualizó que los elementos del Ejército Mexicano seguirán luchando en aras de brindar mayor seguridad y bienestar en la sociedad, y no solo por encomienda, sino también porque quieren un México en paz.
Entre las armas de fuego que se estatuyeron, se encuentran una ametralladora con la insignia de un sombrero, un fusil de asalto AK-47 y escuadras 45 milímetros.
Sugerido: ¡La primera entrega fue una granada! Inicia la campaña Desarme voluntario Sinaloa 2024 en Culiacán