Mazatlán, Sin.- Una discoteca-centro nocturno fue clausurada este fin de semana en Mazatlán debido a que al momento de una revisión se detectó que había alrededor de 300 menores de edad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se trata de la quinta fiesta que incurre en este tipo de irregularidad en los últimos 7 meses, dio a conocer el oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna.
No fue una fiesta clandestina o sin permiso, por el contrario, la celebración fue ampliamente difundida a través de redes sociales, por lo que los inspectores procedieron a colocar los sellos de suspensión y con ello el cierre del local hasta que pague la multa correspondiente.
“Se hizo operativo el día sábado. El detalle es que había menores de edad y por redes sociales nos dimos cuenta de la fiesta. Se hizo el retiro de los menores, se hizo la suspensión, se pusieron los sellos de suspendido en el local y se procedió con la multa respectiva. Va a ser entre 150 a 200 UMAS”.
El oficial mayor mencionó que la semana anterior no hubo multas por esta causa dentro del operativo nocturno, pero en este caso, consideró que los organizadores quizá pensaron que no habría alguna revisión al hacer la fiesta en un salón que cuenta con los respectivos permisos de operación y para la venta de alcohol.
Debes leer: Hay dos hombres sin vida: familia originaria de Las Vegas sufre accidente por la Culiacán-Mazatlán
Sin embargo, insistió en que está prohibida la presencia de menores de edad ante el consumo de bebidas embriagantes en estos centros nocturnos, por lo que les hizo un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos a no permitirles el ingreso.
“Hago un llamado a los dueños para que tengan un poco más de cuidado porque al final de cuentas la multa y la suspensión recae en ellos. Porque si bien, rentan el local para un fin en particular, deben ir a ver y verificar si no son menores, porque el que paga es el dueño del local”.
Sugerida: Conductor de camioneta se impacta con un tráiler cargado con maíz en la autopista Mazatlán-Tepic
Rogelio Olivas reconoció que este fin de semana repuntó la actividad nocturna debido a la gran cantidad de turistas que llegaron a la ciudad con motivo del partido de futbol entre el América y el Mazatlán FC, y agregó que el operativo de vigilancia en centros nocturnos y discotecas se amplió, por lo que las revisiones se llevan a cabo desde el día jueves.