Mazatlán, Sinaloa.- El choque entre una camioneta contra un tráiler cargado con sacos de maíz por la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del kilómetro 205, antes de la caseta de peaje de Rosario, ocasionó que el tractocamión y un remolque se incendiara.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte del fuerte choque e incendio fue atendido por los Bomberos de Rosario, pero por las dimensiones del accidente solicitaron el apoyo a los elementos de Bomberos Veteranos, quienes acudieron con dos máquinas de la base El Castillo y de Mazatlán al lugar del accidente, donde ya ardía el tractocamión.
Se informó en el lugar que una camioneta Cheyenne roja pick up circulaba por el carril de sur a norte y adelante de la caseta de peaje se impactó de frente contra un tráiler con doble remolque que venía circulando por el carril de norte a sur y que terminó saliéndose de la carretera. Se dijo extraoficialmente que el conductor de la camioneta se desplazaba presuntamente en estado de ebriedad.
Del fuerte impacto el tractocamión y la primera caja cargada con maíz empezó a arder, donde el conductor apenas pudo brincar de la unidad antes de que empezara a salir fuego de la unidad, quedando lesionado.
Al llegar los elementos de Bomberos Veteranos al lugar del accidente, se informó que el conductor de la camioneta había sido trasladado a un hospital a recibir atención médica, desconociéndose el estado de salud del mismo.
Te sugerimos: Quedó solo el cascarón: se incendia pulmonía por la Sábalo-Cerritos en Mazatlán
Al final el fuego alcanzó a cubrir el tractocamión y uno de los dos remolques que contenían costales con maíz, por lo que los elementos de bomberos estuvieron trabajando por cerca de cuatro horas para controlarlo y proceder a extinguirlo.
La circulación por la autopista Mazatlán-Tepic no fue cerrada a la circulación mientras los elementos de bomberos estaban trabajando, pero cuando removieron la camioneta del lugar del accidente, sí fue cerrada provisionalmente.
Al final el tractocamión quedó seriamente dañado por el fuego y el fuerte impacto, mientras la camioneta fue retirada del lugar por medio de una grúa.
En el lugar estuvieron apoyando los elementos de Protección Civil de Rosario, mientras que los agentes de la Guardia Nacional División Carreteras se hacían cargo de abanderar la circulación en la zona.
Debes leer: Se incendia camioneta afuera de cárcarmo de bombeo de la Jumapam en Valles del Ejido, Mazatlán