Culiacán, Sinaloa.- Ha sido un gobierno con un distintivo que no se había visto en varios sexenios, un gobierno cuyo gabinete ha sido inestable y han habido bastantes cambios, opinó el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales sobre el primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya.
Indicó que lo anterior implica una situación, que el Gobernador no tiene compromisos con nadie y únicamente quienes den resultados tienen su puesto garantizado.
Te puede interesar: En lugar de dorarle mucho la píldora, debe Rocha exigir más apoyo a AMLO: PAN sobre 1er año de gobierno
“Aquí nadie va a culminar el sexenio si no es dando resultados, por un lado, nosotros como diputados y estoy seguro que los ciudadanos pues entienden esa parte que quien no dé resultados pues tiene que dejar el cargo, eso es el distintivo de este gobierno”, dijo.
Beltrán Corrales agregó que el distintivo de este gobierno también ha sido que se ha intentado cuando menos rescatar la obra social, destacando algunos programas como la pensión universal e inversiones importantes.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Sin embargo, señaló que aún hace falta trabajar en el tema que tiene que ver con el desarrollo económico, empujar una verdadera generación de fuente de empleo.
En el tema de inseguridad, consideró que se tiene que reforzar el trabajo al interior de las corporaciones policiacas y de la mano con los presidentes municipales buscar opciones para que una vez que el Ejército salga de las calles y se reintegren a los cuarteles, las policías locales estén trabajando en la capacitación, en la conformación de las policías locales, argumentando que las mismas están desarticuladas.
Abundó que es necesario establecer mejores programas de prevención del delito, pues evidenció que prácticamente se sigue con los mismos índices, así como el tema de educación, feminicidios, atenderlos de manera preventiva.