Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, dio de alta a 430 productores para el programa de coberturas de la cosecha de maíz que implementó Segalmex para otorgarles un apoyo de 200 pesos por tonelada, reveló el presidente del organismo, Enrique Riveros Echavarría.
Explicó que de estos 430 agricultores, ya están como aprobados 397 y en proceso de pago, el problema es que no se sabe cuántos ya recibieron el dinero en sus cuentas bancarias, y el plazo para reclamar ya concluyó.
En entrevista el líder de los agricultores privados en el municipio de Culiacán, Enrique Riveros, recriminó que ha sido muy burocrático el proceso de liquidación, porque hay compañeros que no les ha resultado fácil presentar toda la documentación solicitada por las autoridades federales.
Te puede interesar: Por retraso del crédito, hasta el agua piden fiado los productores del Valle del Fuerte
“Pagados o en proceso de pago 397, cinco rechazados y 28 que falta alguna documentación o revisión, la documentación se ha puesto estricta, cabe aclarar, que prácticamente es el primer año de operación de Segalmex en este tipo de trámites, anteriormente pues los hacía Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y ya tenía experiencia para esto”, resaltó.
También puedes leer: Sin la banca oficial los productores de sinaloa están desamparados, asevera dirigente de la AARSP
Por último, Enrique Riveros Echavarría señaló que los agremiados apoyan este tema de las coberturas y qué bueno que se dio y ojalá sigan el próximo año, aún y cuando no se tiene nada confirmado por las autoridades de agricultura, tanto federal como estatal, porque se favoreció a los ejidatarios por cultivar menos superficie de terrenos.