Los Mochis, Sinaloa. “Guerreros Unidos” tomó las instalaciones del Palacio Municipal de Ahome en reclamo a la exigencia del pago de aumento salarial a los policías activos y jubilados, por lo que piden al alcalde Gerardo Vargas Landeros que les haga efectivo el pago o de lo contrario no van a desistir de la toma.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Yessenia Rojo Carrizosa, representante jurídico de “Guerrero Unidos”, comentó que se había acordado pagar el aumento salarial, sin embargo, a la fecha no se ha resuelto el tema, situación que los obligó a tomar esa medida de presión.
Añadió que el plazo para que los pagos se vieran reflejado ya pasó, fueron tres meses, pero desde enero de 2024 no ven reflejado el aumento salarial los policías activos y jubilados.
“Están regateando el dinero, incluso a las viudas y a los policías, ellos entendieron en acuerdo la vez pasada, lo estudiamos, hicimos la petición, y ahora nos salen con un discurso diferente”.
Son 7 viudas de policías a las que presuntamente no les quieren hacer efectivo su pago desde el año 2021 debido a que prescribe su derecho por no haberlo reclamado en tiempo y forma.
Sugerido: Policías jubilados y Guerreros Unidos toman el Ayuntamiento de Angostura
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturríos Corrales, dijo que sostuvo la reunión con una comitiva de “Guerreros Unidos” e hizo referencia de que el pasado 8 de julio se pactaron tres acuerdos para dar solución al tema.
En esta ocasión presentaron diferentes propuestas y se desesperaron, y abandonaron la reunión.
“No hay ninguna situación que no se haya atendido, previamente, si puede existir cuestiones que podrán aclararse, pero en ningún momento se les ha negado la atención”.
Debes leer: “Guerreros Unidos” toma el Ayuntamiento de Sinaloa y autoridades buscan establecer mesa de trabajo
Iturríos Corrales explicó que ellos piden pago de quinquenios, pero no se prevé en la Ley Municipal, por lo que han sido gestores de su solicitud ante el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Añadió que en cuanto al tema de las viudas no han tenido problema para atenderlas, no obstante, están abiertos al diálogo.
Cabe precisar que los integrantes de la asociación sostuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales; el jurídico, Ricardo Limón y el tesorero del Ayuntamiento, Gerardo Iván Hervás Quindos.