Guasave, Sinaloa. El municipio de Guasave, a diferencia de Mazatlán, sí tendrá el apoyo garantizado de Gobierno del Estado para hacer frente al compromiso del pago de aguinaldos, aseguró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que desde hace tiempo que se hizo la solicitud y la gestión correspondiente y se obtuvo la autorización del gobernador Rubén Rocha Moya y de la Secretaría de Finanzas.
La solicitud fue de 30 millones de pesos, pero se autorizaron 27 millones de pesos, y se aclara que se trata de un préstamo de adelanto de participaciones, mismo que estarán pagando los primeros seis meses del año.
La alcaldesa de Guasave precisó que con este recurso, que no tiene fecha para que aterrice, se podrá garantizar esta obligación patronal con todos los trabajadores del municipio, además de que también sostuvo que ya se tiene segura la quincena de este 30 de noviembre.
Por otro lado, aclaró que el recurso solicitado no contempla finiquitos, por lo que los exfuncionarios y excolaboradores de confianza de la pasada administración tendrán que esperar las posibilidades que tenga el municipio para solventar las liquidaciones que quedaron pendientes.
Debes leer: ¿Alcanzarán los 15 millones? Guasave busca financiamiento para operar y pagar aguinaldos