Guasave, Sinaloa. Está asegurada la quincena y los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Guasave y de la Jumapag, ya se tiene la palabra y compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para cumplir con esta obligación patronal, afirmó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
La presidenta municipal de Guasave reconoció que esa era su mortificación, principalmente por la proximidad del día y aprovechó el encuentro en privado que sostuvo con el mandatario estatal para gestionarlo, a lo que él le respondió: “no te preocupes por eso”.
Te sugerimos: Municipio de Guasave requiere 80.5 mdp para pagar aguinaldos; pedirán apoyo extraordinario al Estado
“La gestión ya está, ya la hicimos, me dijo que no me preocupara porque yo andaba muy preocupada, me dice que nos va a ayudar, nos va a apoyar y poner adelanto de participaciones federales con participaciones del Estado también. Las dos cosas porque de hecho lo más pronto era la quincena que ya está encima. Ya eso prácticamente ya lo conseguimos y estamos pues ya se hizo el trámite para los aguinaldos de la Jumapag”, declaró.
Cecilia Ramírez destacó que la solicitud que se hizo ante el gobierno estatal para los aguinaldos de la Jumapag fue de 18 millones de pesos, por lo que con la garantía del gobernador llega la calma a la paramunicipal.
Lee también: Por decreto presidencial ¡aguinaldo de 40 días! Pero, ojo que no es para todos
Respecto al monto que requiere la administración para el pago de los salarios de la primera quincena de sus colaboradores, la alcaldesa informó que no se tienen los datos precisó ya que se han estado dando altas y bajas en los últimos días, pero dijo que se tiene que presentar por escrito lo más pronto posible para que llegue en tiempo y forma el recurso que subsanará el pago de la nómina.