Guasave, Sinaloa.– Los trabajos de limpieza en drenes y canales de la región están avanzando significativamente y se prevé que estén concluidos antes del inicio de la temporada de lluvias, según informó Gustavo Rojo Plascencia, presidente del módulo de riego Las Milpas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de este organismo hidroagrícola destacó la importancia de estar preparados, a pesar de la incertidumbre sobre la cantidad de precipitaciones que se registrarán en la zona.
“Seguimos trabajando, estamos en apoyo a unos drenes en comunidades de algunas zonas con mayor riesgo de que pueda haber alguna inundación o algo, estamos trabajando con ellos”, indicó.
El presidente del módulo de riego detalló que los trabajos se están llevando a cabo bajo un programa establecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se están cubriendo todas las necesidades adicionales que surgen en el proceso. Sin embargo, no se ha podido determinar el recurso total que se utilizará para estos trabajos, los cuales serán de manera permanente.
Nota que te puede interesar leer: De 10 hasta 40 milímetros acumulados serán las lluvias por “Alberto” en Sinaloa: Caades
Con estos esfuerzos se busca maximizar la eficiencia en el uso del agua y reducir el riesgo de inundaciones en las comunidades más vulnerables de la región. La coordinación entre el módulo de riego y la Conagua es crucial para asegurar que los drenes y canales estén en óptimas condiciones para enfrentar la próxima temporada de lluvias.