Guasave, Sin. – Se ha finalizado con la campaña de detección y sacrificio de animales por tuberculosis bovina, arrojando un total de 105 animales que se llevaron al rastro municipal, por lo que Guasave se encuentra limpio en este sentido, informó el director de Desarrollo Rural Sustentable.
Jorge Humberto Gálvez Bernal, aseguró que con esto se dispersaron un total de 636 mil pesos entre 6 productores pecuarios que sacrificaron sus hatos por presentar esta enfermedad.
Te sugerimos: ¡Quieren $12 por el litro de leche! Productores de Mazatlán aseguran trabajar en números rojos
“Se le pagó el apoyo al último señor que tenía problemas con tuberculosis su ganado, en todo el municipio teníamos aproximadamente más o menos 105 animales con problemas de tuberculosis, que fueron los que se fueron a sacrificar, ya estamos en el municipio de Guasave, libres del problema de tuberculosis en bovino”, detalló.
El funcionario municipal, dijo que por cada animal se otorgó un apoyo de 6 mil pesos, a fin de ayudarles en su economía tras perder el sustento de sus familias.
Así mismo, explicó que fue un número considerable de animales los que finalmente se sacrificaron debido a que la tuberculosis tiende a ser contagiosa y se tiene que eliminar a todo el ganado para evitar rebrotes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que con este tipo de programas buscan crear un mejor estatus zoosanitario, y sea libre de este tipo de enfermedades, ya que se trata de un problema de salud pública, además de que, con esto, el ganado tiene mayor valor al momento de la venta o comercialización.