Guasave, Sinaloa. El municipio enfrentará una nueva reducción en el presupuesto para el año 2025, similar al recorte que ocurrió en 2024, cuando Guasave recibió 6 millones de pesos menos de lo previsto, advirtió la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque la alcaldesa desconoce el monto exacto del recorte para este año, indicó que el municipio deberá ajustar sus planes de obras y proyectos, pero confían en que el Puente a Bellavista se contemple dentro del paquete.
“Nos gustaría que el presupuesto aumentara en comparación con 2024, pero la tendencia sigue siendo a la baja. Tendremos que ajustarnos, pero siempre contaremos con el apoyo del gobernador para resolver cualquier obstáculo que se nos presente. Tenemos su palabra y confiamos en él”, declaró Ramírez Montoya.
Te podría interesar: Para cierre de año Ayuntamiento de Guasave pedirá al Estado 30 mdp; la solicitud ya está hecha
La alcaldesa agregó que actualmente están trabajando en la elaboración del Proyecto de Presupuesto para Guasave, en el que darán prioridad a obras de pavimentación, drenaje y aquellas que quedaron incompletas, así como nuevas obras fundamentales para la comunidad, entre ellas el Puente a Bellavista y el colector pluvial de la zona norte.
Ramírez Montoya también destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno para que Guasave pueda seguir avanzando a pesar de las dificultades económicas. Aseguró que, aunque los recursos sean limitados, se continuará trabajando de manera eficiente para maximizar los beneficios de cada inversión y mejorar la calidad de vida de los guasavenses.