Londres. La selección de DT del Año en la Premier League está a punto de realizarse y la duda sigue en el aire sobre quién ganará en esta temporada.
Ha sido una pelea cerrada la que han mantenido en los últimos años Josep Guardiola y Jurgen Kloop por ser los herederos dominadores de la Premier League, intentando alcanzar a Sir Alex Ferguson, pues el escocés es el máximo ganador de este reconocimiento, el cual se han repartido Guardiola y Kloop las pasadas seis campañas.
Esta podría ser la sexta al hilo que queda entre alguno de ellos desde la temporada 2017/2018, el primer año en que Guardiola ganó, para repetir en las temporadas 2018/2019, 2020/2021 y 2022/2023.
Te puede interesar: La Europa League ya tiene final, Leverkusen se medirá al Atalanta en Dublín
Para así ser el segundo máximo ganador del técnico del año en la Premier con cuatro triunfos, dejando atrás a quienes hubieran sido los máximos rivales de Ferguson en su época, José Mourinho y Arsene Wenger, con tres cada uno.
Pues a Guardiola no se la han puesto fácil al tener que disputarse la liga los últimos siete años contra Jurgen Kloop, donde el trabajo del alemán le ha hecho merecedor de ser el mejor técnico de la temporada en 2019/2020 y 2021/2022, volviéndose “la piedra en el zapato” de Guardiola.
Este año hay más técnicos nominados que esperan poder romper el dominio de Guardiola y Kloop, como sería el caso de Mikel Arteta, el técnico del Arsenal es el más cercano perseguidor al ser uno de los principales candidatos al título de liga.
De la mano de su Arsenal, que en 36 fechas de Premier League ha conseguido 26 victorias, cinco empates y cinco derrotas, otro técnico español entre los nominados es Unai Emery, quien a la cabeza del Aston Villa registra 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas, ubicando a su equipo cuarto, casi clasificados a la próxima Champions League.
Para sorpresa de muchos, el último contendiente a la distinción a técnico de la temporada es otro español, Andoni Iraola, técnico del Bournemouth, que con una plantilla limitada hizo de un equipo que siempre peleaba el descenso, una máquina de hacer goles, sacando el máximo potencial de Dominic Solanke, y colocando al club en media tabla, más cerca de competiciones europeas que del descenso.
También puedes leer: Entre Palmer, Haaland, Saka y otros más se definirá al Jugador Joven del Año en Inglaterra
La disputa por el premio queda entre cinco españoles y un alemán, sin un solo inglés en la carrera por el mejor técnico de la liga inglesa.
¿Qué le hace falta a Guardiola para alcanzar a Sir Alex Ferguson?
En caso de que Pep gane la distinción de este año, llegaría a cinco, lo cual lo colocaría a ni más ni menos que otros cinco, técnico de la temporada para alcanzar los 10 de Ferguson, pues Ferguson fue el artífice de la época dorada del Manchester United, por 27 largos años, desde 1986 hasta 2013, levantando 13 veces la Premier League.