Dublín, Irlanda.- Semifinales de alto nivel las que se vivieron para conocer a los dos equipos que se medirán por la prestigiosa Europa League, a finales de mes, en búsqueda de coronar sus temporadas por lo más alto.
Ambos equipos se ganaron su lugar en la final luego de series complicadas en un inicio que supieron resolver con gran categoría al final, pues a ninguno se la pusieron fácil para ganarse su boleto a Dublín.
Empezando por el equipo de moda en Europa, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, prolongó su racha invicta a 49 partidos sin perder, luego de un partido de vuelta contra la Roma, donde iban perdiendo 2 a 0, en el primer tiempo con dos penales de Leandro Paredes, para terminar remontando en la segunda parte con un autogol de Mancini al minuto 82 y un potente gol de cabeza de Stanisic al minuto 97.
Sumado al global del marcador de ida donde ganaron en casa 2 a 0, pasarían a la final, anteriormente eliminaron en cuartos al West Ham, de Edson Álvarez, en octavos al Qarabag, y pasaron cómodos una fase de grupos que compartieron con el mismo Qarabag, Molde y Hacken.
Te puede interesar: Entre Palmer, Haaland, Saka y otros más se definirá al Jugador Joven del Año en Inglaterra
Mientras que por la otra llave eliminatoria el Atalanta compartió grupo con el Sporting de Portugal, Stum y Raków, en octavos el destino pondría de nuevo al Sporting en su camino, luego de que este último se ganara su pase en dieciseisavos contra uno de los eliminados de Champions.
Donde le esperaría el mismo destino que en fase de grupos siendo desechados por el Atalanta, eliminado al histórico portugués, aun más impresionante fue la eliminatoria que disputó contra Liverpool, el máximo ganador de competiciones europeas en Inglaterra, donde los borró al meterles un 3 a 0 en su propia casa, liquidando la eliminatoria.
Asimismo, en semifinales eliminó al Marseille, mismo que es el único club francés en levantar la Champions League y que contaba en sus filas con el máximo goleador histórico de la Europa League, Pierre Emerick Aubameyang, con sus 34 goles en la competición y sus 10 en la actual que también lo convertían en el máximo artillero presente en la campaña.
Sigue leyendo: ¿Quién será el mejor jugador de la Premier League esta temporada? Aquí los candidatos
Ambos se disputarán la gloria europea en el Aviva Stadium, de Dublín, Irlanda, el próximo 22 de mayo, a las 12:00 horas de mediodía, en un choque de estilos donde el poder ofensivo del equipo de Alonso, se medirá ante la barrera defensiva italiana, que presentará el Atalanta de Giampiero Gasperini.