Los Mochis, Sin.- Durante estas vacaciones de verano la Guardia Nacional implementó un operativo denominado Pasajero Seguro 2024, esto en distintas terminales de autobuses con el objetivo de resguardar a los turistas, viajeros nacionales y de procedencia extranjera de actos delictivos o de algún peligro.
Los agentes de la Guardia Nacional acudieron a las centrales de camiones de la ciudad de Los Mochis donde estuvieron realizando labores de vigilancia para evitar que se cometieran robos a los viajantes por parte de delincuentes.
Te sugerimos: Analizan uso de cámaras de vigilancia en transporte para evitar malos tratos a pasajeros
También revisaron algunas unidades y maletas en busca de objetos o sustancias ilícitas, como armas o drogas, realizando pláticas con los usuarios del transporte sobre prevención y orientación.
Cabe señalar que también hicieron recorridos dentro de las mismas terminales para realizar recomendaciones preventivas a los distintos viajantes que utilizan los autobuses para movilizarse en vacaciones.
Este operativo dio inicio a nivel nacional el 29 de julio, por lo que se espera se continúe realizando no solamente en la ciudad de Los Mochis sino en toda la zona norte del estado de Sinaloa para lograr unas vacaciones tranquilas.