México.- Hay plásticos que no se deben reutilizar para guardar la comida, si eres de las personas que realiza este tipo de práctica muy común en los hogares mexicanos, podrías estar consumiendo plástico o bacterias, advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia informó a través de sus redes sociales que los recipientes de yogur o crema que se utilizan en los hogares mexicanos para guardar comúnmente los frijoles u otros alimentos están diseñados solo para transporte, almacenaje y venta del producto original.
Te puede interesar Por presunta intoxicación de comensales, Coepriss investiga conocido restaurante de Los Mochis
La Profeco detalló que, si estos recipientes son utilizados por más tiempo, pueden romperse soltando partículas de plástico y dejando entrar bacterias, que son las que podemos estar ingiriendo al momento de consumir lo que guardamos en el envase.
Lo recomendable es que conserves tus alimentos en recipientes creados para ello y cuando sea posible le des otro uso a los envases. Por ejemplo, para guardar objetos, con esto evitarás que a tus alimentos les entren bacterias por el deterioro del plástico y dañes tu salud.
Conoce los tipos de plásticos
La Profeco te recomienda guardar tus alimentos en envases que están diseñados especialmente para este fin, que los puedes reconocer por los símbolos de una copa y un contenedor, lo que significa que los materiales con los que están hechos son aptos para estar en contacto con los alimentos. Estos envases son del tipo 2, 4 y 5.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Si quieres reutilizar los envases de yogur para evitar tanta contaminación, puedes usarlos para guardar otros objetos que no sean alimentos.