Mazatlán, Sinaloa. Grupo Petroil actuará legalmente en contra de las personas que vandalizaron la fachada del Parque Observatorio 1873 el pasado domingo como protesta en contra de la construcción de la tirolesa en el cerro del Crestón.
Así lo señaló en conferencia de prensa Alejandro Cristerna Guzmán, director de Transformación e Innovación, quien dio a conocer el posicionamiento de Grupo Petroil luego de dichos actos y aclaró que este conjunto de empresas siempre está a favor de la libre manifestación, siempre y cuando no se dañe a terceros como ocurrió en esta ocasión, por lo que el despacho jurídico es quien se encargará de actuar en consecuencia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La protesta escaló y lamentablemente unas personas hicieron daño en propiedad ajena pintando y rayando las paredes, así como el portón de entrada al parque turístico, pero también a vehículos de la propiedad del Observatorio 1873. Ante estos hechos y siguiendo el estado de derecho que debe privar a nuestro país, procederemos legalmente contra quien resulte responsable por estos hechos”.
Cristerna Guzmán comentó que la empresa no está cerrada al diálogo con la persona que realiza esta movilización, puesto que de su parte ha habido acercamiento, pero no se ha logrado concretar una reunión.
Podría interesarte: Instalan cables de la tirolesa en Mazatlán; serán 5 para garantizar la seguridad de turistas y locales
Precisó que una parte de las ganancias de la tirolesa serán destinada a Asipona, quien es la que se encarga de la administración actualmente del cerro del Crestón y de los bienes, como son el faro y el mirador de cristal.
Finalmente hizo un llamado de informarse a la ciudadanía mazatleca, pues reiteró que la intención no es privatizar el acceso al Faro, sino crear un nuevo atractivo turístico para lograr a traer la mayor cantidad de turistas, además que se va actuar de manera responsable y entre los proyectos a desarrollar está la reforestación del Crestón.