Guasave, Sinaloa. La vida de Iker cambió gracias al apoyo que le brindó la Fundación Roc Wheels, con una silla de ruedas especial que le permitirá tener mayor movilidad y poder realizar sus actividades, que le cuida la espalda y la posición en la que está, facilitando el quehacer diario de este niño originario de Las Juntitas de Valdez, en el municipio de Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un emotivo evento llevado a cabo este lunes en Guasave, esta fundación impactó positivamente en la vida de decenas de familias al donar alrededor de 60 sillas de ruedas especiales para niños con discapacidad. Entre los beneficiarios se encuentra Iker, un niño guasavense con parálisis cerebral, cuya madre, Glenda, expresó con profunda gratitud la transformación que estas sillas han traído a sus vidas.
“Estamos muy agradecidos porque logramos tener una silla así, de este tipo. Es algo sumamente beneficioso para él, cuida su espalda y nos evita el alto costo que implica adquirir una silla de estas características en el mercado. Iker lleva siete años siendo beneficiario de esta fundación. La primera silla la recibió en La Paz, posteriormente la cambiaron en Mochis, y desde entonces han continuado apoyándonos”, compartió Glenda, la madre de Iker.
La mamá de este niño, destacó la importancia de contar con una silla especialmente diseñada para sus necesidades. “Es una silla muy completa que me ayuda en todo. Con ella, puedo moverme, salir, ir a la escuela y tener mi propia mesa. Me da más libertad y facilita mis actividades diarias”, expresó el joven beneficiario.
Te sugerimos: Roc Wheels transforma vidas en Guasave con la donación de sillas de ruedas para niños con discapacidad
La entrega de estas sillas de ruedas especiales no solo representa un alivio económico para las familias, sino que también ofrece a los niños la posibilidad de una vida más cómoda y activa. Glenda, hizo un llamado a la comunidad guasavense que aún no ha tenido la oportunidad de acceder a este tipo de ayuda.
“Ojalá algún día les toque. Que confíen en esta fundación y que puedan experimentar la misma ayuda que nosotros hemos tenido durante tanto tiempo. Es algo muy beneficioso para los niños, les brinda comodidad y libertad”, afirmó.
La Fundación Roc Wheels continúa dejando huellas positivas en Guasave, acercando la esperanza y la ayuda a las familias que más lo necesitan. La entrega de estas sillas de ruedas especiales es un paso más hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria.
Debes leer: Médicos Voladores darán sillas de ruedas a niños especiales y adultos cuadripléjicos en San Blas