Los Mochis, Sinaloa. Sinaloa será sede de la primera Fábrica de Negocios Regional de GS1 México, evento que se realizará el 2 y 3 de octubre en Vía Esperanza, en Culiacán, y donde se espera la participación de 10 retailers, alrededor de 700 asistentes a capacitación y la posible vinculación de 500 encuentros de negocios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
David Lizárraga, recién nombrado como director de la micro y mediana empresa en la Secretaría de Economía en Sinaloa, explicó que la Fábrica de Negocios de GS1 es un evento nacional que se realizan de manera anual, sin embargo, en un esfuerzo por vincular e impulsar a los emprendedores y pymes de la entidad, se logró realizar este evento de manera regional.
En esta primera edición se espera la participación de productores y secretarios de Economía de Sonora, Baja California Sur, Nayarit, Durango y, por supuesto, Sinaloa.
“Son aproximadamente 10 retailers los que se van a registrar, de asistentes a capacitación esperamos alrededor de 600, 700, y de vinculaciones son más de 500. Son 28 por retailers por día, son dos días, son alrededor de 500 encuentros de negocios, partiendo de que un mismo emprendedor puede reservar con las 10 casas de retailers si les interesa o puede ir con uno exclusivamente”, explicó David Lizárraga.
Debes leer: Históricas las ventas en línea por 72 millones de pesos con el programa ruta digital: economía
Añadió que a partir de este viernes comenzará el trabajo del “match” entre los ofertantes y demandantes.
Este evento tiene como principal objetivo vincular a los emprendedores con las cadenas comerciales, mayoristas o marketplaces para que puedan presentar sus productos, tener una negociación y, finalmente, que las marcas locales puedan llegar a la venta física o digital.
Los interesados en participar en la primer Fábrica de Negocios de GS1 que organiza la Secretaría de Economía de Sinaloa deben de contar con la documentación básica para comercializar con una casa retailer: código de barras, tabla nutrimental, registro de marca y el empaque adecuado para la venta.
David Lizárraga expuso que quienes se registren tendrán 15 minutos para hacer el encuentro, el tiempo estará cronometrado en cada reunión de retailers y ofertantes.