Los Mochis, Sinaloa. En lo que va de la actual administración estatal con el programa Ruta Digital se han generado ventas en línea por 72 millones de pesos a favor de 600 micros y pequeñas empresas, contra tres millones del sexenio anterior, informó el subsecretario de Economía en Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca
En reunión sostenida con las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, el funcionario estatal explicó que se tienen convenios con las plataformas de Mercado Libre, Amazon y Walmart Market Place para apoyar en este canal de comercialización a los negocios sinaloenses.
Te sugerimos: Irrupción brutal de medios digitales impide que jóvenes distingan lo falso de lo verdadero: Kourchenko
“Muy contentos por el programa de ruta digital que tiene los temas de comercio electrónico de Amazon, mercado libre y Walmart Market Place tiene ventas históricas en beneficio de la micro y pequeña empresa a través de nuestras tiendas oficiales que se están gestionando y que el secretario Javier Gaxiola ha invertido en el crecimiento de cada una de ellas”, dijo.
Precisó que de las ventas en línea el 25 por ciento se originan en Los Mochis y van hacia entidades del sur y centro de la República Mexicana y los productos son alimentos deshidratados, ropa y electrónica.
Anunció la entrega de 250 becas del banco Santander para capacitación a las integrantes de Ammje Los Mochis, quienes recibirán adiestramiento durante tres días para fortalecer sus negocios.
Aclaró que las ventas en línea son una alternativa de colocación de los productos de los negocios, porque también son importantes la atención en físico de los clientes y las entregas a domicilio, es decir acomodarse a las necesidades de las personas que buscan adquirir las distintas mercancías o alimentos que se les ofrece.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, la presidenta de Ammje Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, agradeció el apoyo del gobierno de Sinaloa en la capacitación y en las ventas en línea porque es una de las formas de promover la formalidad.
Dio a conocer que Ammje creó el programa de incubación para ayudar a mujeres a que pasen de la informalidad a la formalidad y que puedan consolidar sus empresas.