Durango, Dgo.- Con el objetivo de impulsar la cultura y fomentar la actividad turística, esta noche inició de manera formal la edición 23 del Festival Revueltas en esta ciudad.
El cantante Napoleón llego a la Plaza IV Centenario con su gira de despedida “Hasta siempre”, y le cantó al amor a través de sus grandes éxitos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Francisco Javier Pérez Meza, director general del Instituto de Cultura del Estado de Durango, dijo que la meta es superar la ocupación hotelera y derrama económica lograda el año pasado, y que fue estimada en 50 millones de pesos.
Mencionó que con la realización de encuentro internacional de Institutos Tecnológicos, los hoteles llegaron este fin de semana al 100 por ciento de su capacidad.
“El año pasado, la derrama económica del festival se fue el orden de los 50 millones en una semana de actividades, igual que ahora, y esperemos que en esta ocasión se pueda también un poco más. Tenemos más actividades al aire libre para toda la gente. A la plaza le caben sentados cerca de 8 mil personas. La gran ventaja es que al estar en el centro de la ciudad, la gente va y viene yo espero que podamos superar esa cantidad”.
Con una inversión de 6 millones de pesos, el Festival Revueltas contempla 120 actividades durante toda la semana, en 12 municipios, todos gratuitos, y con la participación de más de mil artistas en sus diferentes géneros.
“Hoy está Napoleón; mañana está Fernando Delgadillo en la Plaza de Armas; el miércoles es un baile del recuerdo con Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes; el jueves aquí mismo Tropicalísimo Apache; el viernes regresamos a la plaza con La Rondalla de Saltillo; el sábado volvemos aquí con Río Roma y el domingo cerramos aquí con la Ronda Machetera que es un proyecto de hip-hop y cumbia colombiana”.
Podría interesarte: Spa con mezcal, es una realidad en Uraján de Luna, en Nombre de Dios, Durango
Nostalgia y romanticismo con Napoleón
Miles de duranguenses y turistas llenaron esta noche, la Plaza IV Centenario para escuchar al cantante originario de Aguascalientes.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal subió al escenario solo para disculparse por el retraso de poco mas de media hora debido a una falla técnica; agradeció al público su asistencia y presentó de inmediato al conocido como “poeta de la canción“.
Vestido de negro, Napoleón fue recibido con gran alegría por el público que se le entregó desde la primera canción que interpretó, “De vez en vez“, para continuar con “Corazón herido“.
“Celos“, “Vive“, “Corazón bandido” y “Quisiera” fueron otras de las canciones que fueron coreadas por el público que disfrutó a plenitud este concierto.
Contenido de Twitter