Al momento

Sinaloa

Gran Acuario Mar de Cortés abrirá un hospital para la fauna silvestre, asegura Edgar González

El alcalde mencionó que también el municipio, por su cuenta, establecerá un refugio para perros y gatos al sur de la ciudad

Édgar González Zataráin con medios de prensa
Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin | Foto: Laura Galván

Mazatlán, Sin.- Luego del reclamo de ciudadanos y ambientalistas por la falta de un espacio para el resguardo y atención médica de especies de la fauna silvestre, el alcalde Edgar González Zataráin dio a conocer que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés está dispuesto a establecer un área de este tipo.

El presidente municipal comentó que la población estaba acostumbrada a que en el antiguo acuario se recibía todo tipo de especies de la fauna silvestre, y el cierre de este y con él algunos programas como el hospital veterinario, lógicamente genera incertidumbre sobre el tema.

Puede interesarte Estufas, lavadoras y refrigeradores reciben familias de Camacho y El Recreo con el “Peso a peso”

“En dos días, el nuevo acuario va a establecer, ya lo ha dicho, obviamente ellos no tenían contemplada esa parte, porque no previeron eso, sin embargo, tienen toda la disposición de armar el hospital de la fauna y tener un tratamiento para toda esa parte”.

González Zatarain dijo que para coadyuvar en la resguardo y atención de perros y gatos sin hogar, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, establecerá un refugio en la parte sur de la ciudad, cerca de las colonias Urías y Rincón de Urías.

El municipio mantiene el programa del rescate y conservación de la tortuga marina, que actualmente encabeza la Operadora y Administradora de Playas, así como un refugio para la protección de abejas, a donde se llevan las abejas que son retiradas de ciertos espacios y liberadas en este lugar.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que ha tenido acercamientos con ambientalistas, sin embargo, estos han sido por temas como el del parque para mascotas que se iba a construir en la avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa, y otros asuntos, pero no con lo del hospital para fauna silvestre.

Aseguró que buscará una reunión con ellos para informarles cuál es el proyecto del refugio para perros y gatos sin hogar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.