Culiacán, Sin.- La actual titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez y la diputada federal Yadira Santiago Marcos, son buenos cuadros para ocupar la alcaldía de Culiacán, manifestó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el salón de cabildo del Ayuntamiento, el mandatario local expresó que está totalmente de acuerdo con el pronunciamiento que hizo este jueves el gobernador Rubén Rocha Moya de que sea una mujer quien gobierne los municipios de Culiacán y Mazatlán, pues tiene la convicción de seguir empoderándolas.
En ese sentido Gámez Mendívil expresó que Graciela Domínguez, Merary Villegas y Yadira Marcos son solo tres ejemplos, sin embargo, hay muchas morenistas que tienen la capacidad política y administrativa para llegar a la presidencia.
“Tenemos la intención y la convicción de seguir empoderando a la mujer, totalmente de acuerdo. Si, definitivamente (hay cuadros) está Merary, está Graciela, Yadira, un sinfín de compañeras con los méritos y las capacidades políticas administrativas para estar enfrente de este Ayuntamiento de Culiacán”, dijo.
Entérate: En Morena Sinaloa no queremos alianza con el PAS; no conviene: Merary asegura que no los necesitan
En ese tema el primer edil Juan de Dios Gámez Mendívil subrayó que en su administración promueve el principio de la paridad de género y también el empoderamiento de la mujer, pues los cargos más importantes del Ayuntamiento los ocupan mujeres, entre estos la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Tesorería.