Mazatlán, Sin. – El programa de Alcoholimetría es una herramienta que ha permitido reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes viales por consumo de alcohol en Mazatlán, aseguró el coordinador de esta estrategia, Jaime López Muñoz.
También puedes leer: Reforzarán patrullajes: Seguridad Pública de Mazatlán arma operativo contra robos en casa habitación
En el marco de una campaña de concientización realizada este martes en algunos de los principales cruceros viales de la ciudad, en donde personal de la Subdirección de Tránsito y de la Coordinación de Educación Vial entregó trípticos informativos, dijo que este mecanismo ha resultado valioso para la vida de los mazatlecos y turistas.
Explicó que para llegar a un mayor número de conductores, se estarán entregando trípticos en los que están impresos los factores que influyen en la alcoholemia.
“En este crucero estamos concientizando a la ciudadanía de qué si toma no maneje, por medio de folletos. Es una campaña que estamos retomando para reducir aún más el índice de accidentes por ingesta de alcohol, y para que la ciudadanía cree conciencia de que no es nada grato combinar alcohol y volante. Sí hemos avanzado mucho. Se han reducido los índices de accidentes. Estamos en un índice de 50 por ciento”.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en nuestra sección especial
El coordinador del Alcoholímetro, agregó que los puestos de revisión para los conductores se seguirán implementando de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, los días de mayor carga vehicular nocturna, no con el fin de sancionar a los conductores, sino para que no arriesguen su vida ni la de terceras personas.