Los Mochis, Sin.– Este miércoles, personal del Hospital General de Los Mochis dio de alta a Jorge Heriberto Ramírez Macías, “el chavo del violín”, quien permanecía internado por una infección gastrointestinal que se agravó al padecer de diabetes mellitus tipo I y, además, porque al momento de ser canalizado por una pasante, esta le “ponchó” uno de sus pulmones.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El caso del joven de 31 años, quien se gana la vida tocando el violín en la vía pública desde hace varios años, tomó notoriedad es martes debido a que en redes sociales sus amigos comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para conseguir los medicamentos que el personal médico requería como parte de su tratamiento.
Rápidamente la publicación se viralizó y decenas de personas se sumaron a la causa donando tiras reactivas de glucosa para glucómetro Gmate, complejo B, Tramadol con paracetamol, Celecoxib y pañales para adulto.
Es por este motivo que, Jorge Ramírez, conmovido por las muestras de apoyo publicó en su cuenta personal un video en el que agradece la ayuda e informa que personal del Hospital General de Los Mochis decidió darlo de alta.
“Gracias por los que se preocuparon y sobre todo ya me dieron de alta, están haciendo los trámites allá abajo, me hicieron curación también de…me quitaron el catéter venoso central que tenía aquí en el pecho, incluso me hicieron curación, ya les había dicho que tenía un tubo”, dijo.
El joven músico tiene varios padecimientos entre ellos neuropatía periférica derivado de un desarrollo infantil y juvenil con deficiencia en cuidados médicos y alimentación, además de discapacidad neuromotora acentuada por el padecimiento de diabetes.
Nota sugerida: ¿Conoces al chavo del violín de Los Mochis? Está hospitalizado y piden ayuda para sus medicamentos
Es por eso que, a pesar de ser dado de alta, decisión que se tomó para evitar que pueda contraer alguna infección intrahospitalaria, y llevará su proceso de recuperación en casa de su compañera Luzita Lugo y la abuela de esta, debido a que el joven no tiene familia que pueda brindarle los cuidados que necesita.