Guasave, Sin.- María de Jesús, la joven madre que fue apuñalada por su exesposo en la sindicatura de Ruiz Cortines a principios de mayo, logró recuperar su salud por lo que ahora se encuentra en casa, informó Xóchitl Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, quien detalló que fue el pasado lunes que la dieron de alta del hospital.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Su situación clínica era muy complicada, refirió Xóchitl Soto Fierro, pues temían que no sobreviviera, ya que tuvo momentos álgidos de salud, en donde su vida estaba en riesgo, pero afortunadamente pasó la peor etapa y ahora se encuentra recuperándose en casa.
“Afortunadamente ya la dieron de alta, ya está en su casa, gracias a Dios ya está estable, la víctima digamos que se encuentra bien, la verdad es que sí hubo momentos en los que pensamos que no lo iba a lograr, pero afortunadamente está bien por ella y por sus hijos, ella se está recuperando en su condición física”, informó.
Fue el pasado 5 de mayo al caer la tarde cuando María de Jesús, estaba en la plazuela de la sindicatura, haciendo ejercicio, terminaba de realizar sus actividades físicas, momento en que llegó su expareja y padre de sus dos hijas, y la hirió con un arma blanca, dos apuñaladas le dio en el torso de su cuerpo, provocándole heridas que alcanzaron a perforar sus pulmones.
Te sugerimos: María de Jesús, apuñalada por su expareja en Guasave, tenía vencida la orden de protección: Immujeres
La víctima ya tenía una orden de protección con pocos días vencida, pero se alcanzó a realizar lo correspondiente con el apoyo que brindó el Instituto Municipal de las Mujeres, de modo que ahora, su exmarido, ya fue vinculado por el delito de intento de feminicidio, se encuentra en prisión preventiva esperando su sentencia definitiva.
La directora del Immujeres, informó que seguirán trabajando con la víctima y sus hijos, en la cuestión psicológica y atenciones que se requieran en el transcurso del proceso legal.
Nota relacionada: María de Jesús fue agredida a puñaladas, su expareja será acusado por feminicidio en grado de tentativa